DÍA DEL LIBRO 2015 PRESENTACION DEL LIBRO LA COCINA ENCUENTADA DEL QUIJOTE II


‘La cocina encuentada de El Quijote II’ ha sido presentado por el Consejero de Educación, Cultura y Deportes en Villanueva de los Infantes

 

El Patio de la Alhóndiga, ha acogido esta mañana la presentación de esta obra, escrita por Teresa Pérez Hernández. Un acto que ha contado con la presencia del Consejero de Educación, Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha, Marcial Marín; el Director General de Cultura, Javier Morales y la Alcaldesa de Villanueva de los Infantes, Carmen María Montalbán, así como el Concejal de Cultura y Turismo, José Francisco Valverde, entre otras personalidades de la cultura y la sociedad infanteña, quienes han querido acompañar a la autora.

 

En la presentación, el titular de Educación y Cultura ha asegurado que “este libro es una manera de disfrutar del Quijote con los cinco sentidos”. Marín ha señalado también que esta obra “es un instrumento idóneo para enganchar a los jóvenes a la lectura, que a su vez es una palanca que puede mover a todo el mundo”. Durante su intervención ha agradecido el papel de bibliotecarios y profesores a la hora de inculcar la difícil tarea de leer a los más pequeños”.

 

Marín ha coincidido con la Alcaldesa en que “Villanueva de los Infantes, corazón del Campo de Montiel, es una parada ineludible en el itinerario cervantino que nos abre las puertas para comprender y conocer las claves sobre el Caballero de la triste figura y su leal y fiel escudero”.

 

La Cocina Encuentada de El Quijote II hace que “El Quijote se convierta en un compañero para andar por casa, donde la cocina se convierte en una aliada y donde con su lectura, conseguimos un enriquecimiento personal”, tal y como asegura su autora.

 

Tras la presentación, el Consejero ha hecho entrega de un lote de ejemplares de La cocina encuentada a la Biblioteca. Posteriormente, ha tenido lugar una representación con los inmortales Don Quijote y Sancho, a cargo de la Plataforma Campo de Montiel-Origen del Quijote.






Comentarios

Entradas populares